Bertoni: “hoy dependemos de la naturaleza, necesitamos lluvias”
REGIÓN. Lo dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni; sobre la situación en la que se encuentra la provincia respecto a los focos de incendio, destacó que ya no quedan bomberos foráneos, y se trabaja con bomberos y fuerzas de seguridad de Corrientes.
“Venimos en una época un poco más tranquila. Hubo precipitaciones en el sector sur de la provincia, lo que ha traído un poco de calma a la gran cantidad de incendios que teníamos. Hoy por hoy tenemos un solo foco, y lo estamos controlando y observando con el jefe de San Luis del Palmar, el cual se estuvo operando con un avión hidrante el día sábado, se lo controló pero sigue activo todavía, pero ya va quemando en retroceso en lo que es la parte del campo. Eso sería lo más controlado en el día de hoy”, expresó Bertoni.
En este sentido, aseguró que quedaron únicamente los bomberos de la provincia de Corrientes, “con los cuales estamos trabajando, como antes: donde está el foco se avisa, se concentra, y se pide ayuda a los demás cuarteles si hace falta. Es un trabajo coordinado como antes, porque no hay tantos focos activos y tenemos cobertura con los bomberos locales de cada jurisdicción. Además sigue operando el avión (hidrante) de Cañada Quiróz (Corrientes), con el cual estamos combatiendo en la zona más cercana”.
Si bien no hay denuncia de quemas intencionales, Bertoni dijo que siguen chequeando “con la Policía de Corrientes, PRIAR (Personal Policial de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural), el equipo correntino, digamos, enfocados hoy en terminar con estos focos que nos siguen teniendo preocupados”.
Puntualizó que en paraje Galarza también hay focos, pero son menores, se los combate con normalidad. “Nosotros hoy por hoy tenemos las miradas puestas en San Luis del Palmar, y el monitoreo permanente porque sabemos que pueden reactivarse por el calor que está haciendo y los vientos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión