El faltante de combustible preocupa a Puerto Iguazú
PUERTO IGUAZÚ. Por la alta demanda de combustible generada por brasileños y paraguayos actualmente favorecidos por la diferencia cambiaria, varias estaciones de servicios de la ciudad de las Cataratas se quedaron sin nafta.
Debido a eso los conductores misioneros estaban pendientes de la llegada de los camiones cisterna a dos de las expendedoras más concurridas, generando de inmediato largas filas de hasta dos horas para poder ser atendidos y en lo posible, llenar el tanque.
Esta situación despertó el reclamo de los choferes que se arriesgaron a hacer la fila sin la certeza de que llegado el turno todavía haya nafta, en tanto que otras personas que necesitan del vehículo para trabajar optaron directamente por ir hasta la localidad de Puerto Libertad, distante unos 40 kilómetros, para asegurarse.
Los habitantes de Iguazú lamentaron que con el pasar de los días “la situación se vuelve insostenible” debido a las largas filas que se generan en las estaciones de servicio que llegan a 800 metros en algunos casos y como consecuencia, cientos de vecinos se vieron en aprietos cuando al estar a pocos metros del surtidor la estación se queda sin combustible, apaga las luces y cierra.
Ayer, después de poco más de doce horas, las gasolineras lograron abastecerse y los vecinos de Iguazú, al saber el horario de llegada de los camiones, decidieron empezar a encolumnarse. En pocos minutos la YPF ubicada sobre la ruta nacional 12 en cercanías a la rotonda, por ejemplo, registró una fila de al menos 400 vehículos que esperan llenar el tanque. Los expendedores estiman que a la medianoche otra vez terminará el combustible.
De continuar este fenómeno, se calcula que el panorama se complicaría aún más después del próximo lunes, fecha en la que se completaría el cupo mensual que llega al conjunto de gasolineras de la localidad.
Cabe mencionar que hace alrededor de un mes los propietarios de las estaciones de servicio de Puerto Iguazú resolvieron poner un cupo de 15 litros a los automovilistas extranjeros para no dejar sin combustible a los argentinos, aunque eso no se estaría cumpliendo por lo que es intenso el movimiento de brasileños y paraguayos en busca de combustible barato.
Como efecto cadena Puerto Libertad también estaba registrando faltantes desde ayer a la tarde y hoy al mediodía se quedó sin nafta la principal gasolinera de Wanda, por lo que los conductores de la zona deben viajar hasta Puerto Esperanza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión