Intervienen la CELO de Oberá por presunta malversación de fondos
OBERÁ. El procedimiento se realiza este viernes. La Cooperativa Eléctrica de Oberá vive una situación compleja en el manejo de su administración, lo que desencadenó en la intervención judicial.
En el lugar se encuentran Midori kayriyama, fiscalizadora Ministerio de Acción Cooperativa de Oberá, ubicada calle Córdoba 54 de la Capital del Monte.
El objetivo es la intervención fiscalizadora de las cajas recaudadoras de la entidad. En el proceso lo acompaña el escribano público, César Pereyra Pigerl.
Este jueves la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka adelantó que se pidió un veedor judicial para incautar la recaudación diaria en las cajas de la cooperativa obereña para cobrar los más de mil millones que adeudan por energía.
En Misiones las cooperativas eléctricas enfrentan diversas dificultades para cumplir con sus obligaciones y eso repercute de manera negativa en el servicio que se ofrece a distintas localidades misionera.
Los dos casos en los que Energía de Misiones ha puesto la puesta son los de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), a las que se les reclama millonarias sumas de dinero por la falta de pago en el suministro de electricidad.
Según fuentes oficiales, la facturación de CELO ronda entre los 80 a 100 millones mensuales. En un principio la medida cautelar por dos períodos, el último lunes ampliaron por el tercer período y confirmaron que están a la espera de que la Justicia ordene el embargo por ese tercer período.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión