Este jueves por la mañana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en la previa de la reunión del Norte Grande que se realizará mañana en Salta. Participaron además el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.


Luego del encuentro el mandatario misionero comentó que dijo que “fue una reunión muy productiva”, dado que “el jefe de Gabinete nos abrió la posibilidad de trabajar una agenda más grande para la provincia” y agregó que “es fundamental la articulación que tenemos con el jefe de Gabinete. Manzur viene de gobernar una provincia y conoce muy bien cuáles son las demandas y sobre todo las prioridades en tiempos difíciles, donde hay que fijar las prioridades en cuestiones de gestión”.

Entre los distintos temas que se trataron durante el encuentro estuvo el “avance de las diferentes gestiones que venimos realizando en conjunto, entre ellas la incorporación en el Presupuesto de distintas obras para la provincia de Misiones, sobre todo obras que tienen que ver con el área energética”, comentó Herrera.

Con respecto a la agenda a abordar en Salta, el Gobernador sostuvo que “se va a tratar el balance de la comisión de Norte Grande, compuesta por gobernadores y ministros que fueron a Dubai, que tiene que ver con el área de relaciones internacionales de la región”.

Finalmente, dijo que “en Salta se va a trabajar también sobre el área energética para el Norte Grande, temas relacionados a la potencia, la distribución, las tarifas. A su vez, se van a abordar los avances de las diferentes obras que están solicitadas en los distintos organismos nacionales, entre ellas obras de agua”.