Perpetua para Ramón Da Silva por el crimen de Evelyn Rojas
POSADAS. En un juicio histórico para Misiones, Ramón Da Silva fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, odio a la identidad de género y femicidio.
Pasado el mediodía, el Tribunal Penal Uno de Posadas condenó a prisión perpetua a Ramón Da Silva por el crimen de Evelyn Rojas, la mujer trans que fue asesinada en 2016.
Con una audiencia que inició a las 8:30 horas y concluyó en horas de este mediodía, el Tribunal compuesto por Viviana Cukla, Ángel De Jesús Cardozo y Marcela Leiva como subrogante, dictaron sentencia y dispusieron cadena perpetua hacía el único acusado del crimen.
Luego de la lectura de los resultados de una pericia psicológica que se le realizó a Da Silva, comenzaron los alegatos en donde la querella y la fiscalía, pidieron prisión perpetua para el acusado. Para la defensa, era inimputable.
El cuerpo de Evelyn Rojas fue hallado en una fosa de cambio de aceite de vehículos en la vieja estación de servicio “El Refugio”, ubicada en la intersección de las avenidas Uruguay y Buchardo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión