Recuperación productiva
RUIZ DE MONTOYA. En la jornada de este martes, en el marco de la emergencia agropecuaria, más de 50 productores fueron beneficiarios de semillas de cucurbitáceas de alto valor genético y fertilizantes foliares orgánicos con el objetivo de recuperar la capacidad productiva de sus emprendimientos afectados por la última situación de déficit hídrico.
La jornada tuvo lugar en Ruiz de Montoya y además de productores locales asistieron familias desde Jardín América, Capiovi, Puerto Rico y Garuhape. Esta semana continúan las entregas en San Vicente, Dos de Mayo y El Alcázar alcanzando a 180 productores. El programa continuará más adelante en otros municipios. El trabajo incluye también una capacitación en implantación y manejo del cultivo.
La directora general de Frutihorticultura del Ministerio del Agro y la Producción, Analía Mango comentó que «para el caso de sandía, estamos trabajando con el hibrido Lara y variedades mejoradas Crimson Sweet y Jubilee, con frutas muy demandadas en el mercado y que además tienen ciclos cortos que permiten salir con primicia. También estamos entregando melón de la variedad Dominique y zapallo híbrido Tetsukabuto, ambos con gran demanda para el consumo, y semillas de calabacin como polinizador”.
La cantidad de semillas a recibir permitirá a los beneficiarios incorporar entre 1,5 y 2 hectáreas de estos cultivos. El monto total del subsidio asciende a $ 2.545.000, se trata de aportes no reintegrables (ANR).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión