Reunión entre el Gobierno Provincial y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.
POSADAS. Este lunes 11 de julio se llevará adelante una nueva reunión técnica- salarial entre las autoridades gubernamentales del sector educativo provincial y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha. El sector docente disidente acordó solicitar al Gobierno Provincial un salario de $80.000 inicial a partir del mes de julio para el cargo testigo de maestra de grado. Y lograr que el mayor incremento se pueda dar en el salario básico docente.
Desde el FTEL indican que este pedido es para beneficiar a todo el conjunto de los trabajadores de la educación misionera teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación galopante que, no sólo afecta al sector docente, sino que también repercute negativamente en el resto de los empleados de la administración pública (ocurre lo mismo en el sector privado).
El Frente de Lucha Docente (integrado por los gremios UTEM, ATE Docentes, UDNAM, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro, Marea Blanca, y Docentes Autoconvocados) se reúne con el Gobierno Provincial a las 9:00hs en la Escuela Normal Mixta Estados Unidos de Brasil, de la Ciudad de Posadas.
Es importante resaltar que, en el acuerdo anterior, entre el Gobierno Provincial y el FTEL, se firmó una cláusula gatillo que prevé una revisión trimestral automática del desfasaje del salario docente del primer semestre respecto a la inflación, que se tiene que actualizar en este mes de julio. Además, discutir el porcentaje de incremento trimestral en el mes de septiembre es otro de los puntos a abordar en este encuentro.
Teniendo en cuenta este último aspecto, el FTEL con expectativas en esta reunión espera que los representantes del Gobierno Provincial puedan hacer un análisis en contexto considerando que al docente misionero le cuesta llegar a fin de mes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión